20 de febrero de 2015
JONNY WALKER GANA EL HELL'S GATE MÁS DURO DE LA HISTORIA
Tomando el control de la carrera al final de la primera vuelta, Jonny Walker rodó prácticamente perfecto, bajo unas condiciones realmente extremas, y se aseguró la primera victoria de su palmarés en el Hell's Gate, celebrado en Il Ciocco, Italia.
"Lo que había ahí fuera era realmente un infierno, creo que es la carrera más dura que he hecho nunca", aseguraba un extenuado Jonny Walker. "Era muy dura y no había ni un minuto de tregua en todo el recorrido. La única forma de terminar la carrera era no meterte en problemas. Por suerte, lo hice, y eso me colocó en una buena posición para ganar. Después de cuatro años intentándolo, es una pasada haber conseguido al final una victoria aquí".
Haciendo honor a su nombre, el Hell's Gate le ofreció a los participanes una buena dosis de infierno en el primer Hard Enduro de la temporada 2015. Los chaparrones dieron paso a las nevadas... Ni un momento de clemencia tuvo la climatología con los participantes en todo el día.
Walker ya había avisado de su buena forma el sábado por la mañana, marcando los mejores tiempos parciales en el tramo cronometrado de la mañana. Sin embargo, palmó 20 minutos en el último control y el de KTM cayó hasta el séptimo puesto, dejando la victoria en bandeja de plata a Mario Román. El piloto español se estrenó en la prueba ganando el tramo de la mañana, por lo que le tocó abrir la carrera de la tarde.
Aprovechando su primera posición en la salida de la carrera vespertina, Mario Román comenzó en cabeza, pero pronto fue rebasado por el también español Alfredo Gómez. Intentando dar un golpe definitivo a la carrera, Alfredo tuvo una caída y perdió el asiento de su moto. El agua fue entrando en el motor por la admisión hasta que el propulsor se paró. Gómez tuvo que retirarse, pasando a engrosar la enorme lista de víctimas de esta durísima carrera.
Graham Jarvis tomó el testigo de Alfredo Gómez, pero el británico también se metió en un lío cruzando la Cascata (cascada) y su moto se hundió en el agua. A pesar de sus intentos por seguir en carrera, tuvo que decir adiós antes de tiempo en la vuelta tres.
La diosa Fortuna estaba del lado de Walker y el británico se puso en cabeza en la segunda vuelta. Pero Jonny tenía muy claro que, para ganar, primero tenía que acabar; así que se dedicó a asegurar y a evitar las trampas en la medida de lo posible. Y finalmente tuvo su recompensa con una cómoda victoria en el Hell's Gate.
"Ha terminado muy rápido el Hell's Gate para mí. He perdido el asiento de mi moto a los 15 minutos de salir y, poco a poco, se ha ido inundando de agua el motor de mi Husqvarna, hasta que ha dicho basta... ¡Eso sí, íbamos primeros!", decía en las redes sociales Alfredo Gómez.
Tras Walker, la batalla por los restantes puestos de podio fue cosa de Mario Román y Lars Enockl. Ambos en un pañuelo, intercambiaron posiciones en diferentes momentos de la carrera.
Cuando se acercaba el final de la carrera, en plena escalada del Hell's Peak, Román atacó con todo lo que tenía dentro y se adjudicó un merecidísimo segundo puesto, dejando el tercer escalón del podio para Enockl. Para el austriaco este era también su primer Hell's Gate.
Después de su podio en el Extreme Lagares de finales de la temporada pasada y ahora el segundo puesto en su primer Hell's Gate, Mario Román se ha convertido en uno de los hombres a tener muy en cuenta en la temporada de Hard Enduro que acaba de comenzar.
Por otra parte, el debut de la Beta X-Trainer a manos de Ben Hemingway fue muy bueno mientras duró en carrera, llegando a mantenerse en una excelente octava posición e incluso llegando a situarse durante la tarde en la sexta. Pero la dureza de la prueba hizo que llegara fuera de tiempo a final de carrera.
Algunas fotos de la Beta X-Trainer en acción:
Via: Red Bull, Fotos: © Jonty Edmunds/Future 7 Media for Redbull.com, Enduro 21.com, Soloenduro.it, Instagram
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario