23 de noviembre de 2014
RIDERS FOR HEALTH, MOTOS SOLIDARIAS QUE SALVAN VIDAS
Riders for Health es una ong que gestiona y mantiene vehículos utilizados para proporcionar asistencia médica a comunidades esparcidas por zonas rurales de África. Instruyen al personal médico para poder ir en moto y llevar vehículos de cuatro ruedas de forma segura por terrenos de difícil conducción. Les enseñan cómo llevar a cabo las tareas básicas de mantenimiento diario de los vehículos y además su equipo de técnicos cualificados los revisan una vez al mes para evitar averías.
En las zonas rurales, muchas familias viven tan lejos del centro médico más cercano que les es imposible poder llegar hasta allí por su propio pie. Por cada uno de los integrantes del equipo de personal médico ambulante hay 20.000 pacientes esparcidos por kilómetros y kilómetros de áridas tierras cuya salud está en sus manos. Sin un vehículo apropiado, poder atenderles para ofrecerles asistencia médica habitual sería prácticamente imposible.
Tsepo Kotelo se encarga del cuidado de pacientes con HIV y tuberculosis que habitan en remotas comunidades de montaña en Lesotho. No fue hasta que recibió una motocicleta de Riders for Health que pudo por primera vez cubrir los 80 kilómetros de distancia que le separaban del poblado de Ha Thaba-Bosiu. Al llegar allí descubrió que él era el primer asistente médico en visitar el poblado. Sin su motocicleta, centenares de hombres, mujeres y niños seguirían viviendo sin asistencia sanitaria habitual. Riders for Health trabaja en 7 países de África y emplea sólo a habitantes de esos países para que los conocimientos que adquieran con nosotros se queden en el país haciendo poso y sirviendo de ayuda para las futuras generaciones.
Persiguen así potenciar las capacidades, competencias y habilidades de las comunidades locales y ayudar al empleo. Actualmente gestionan 1.300 vehículos utilizados para dotar de asistencia médica a 12 millones de personas en toda África. Su objetivo es que la cifra de personas que puedan acceder a cuidados médicos llegue hasta los 25 millones.
Riders tiene la increíble suerte de contar con colaboradores en todo el mundo que no sólo donan dinero sino que también ayudan a recaudar fondos participando como voluntarios en los eventos que organizan, contribuyendo a expandir entre familiares y amigos su mensaje y proyecto de solidaridad.
En España, su dedicado grupo de voluntarios “Motos Solidarias” organiza eventos para recaudar fondos coincidiendo con los Grandes Premios que se disputan en circuitos españoles, siendo el más popular el Día de los Campeones en Valencia. Este gran evento, que se celebra antes de la última carrera de la temporada, sirve para recaudar dinero para Riders gracias a los beneficios sacados por venta de entradas y en las subastas de objetos firmados y donados por pilotos de MotoGP™. Los aficionados que participan en el Día de los Campeones en Valencia consiguen acceso exclusivo al pit lane y pueden incluso pilotar su propia moto en tandas al trazado del circuito donde se disputa la última cita del Mundial.
Para más información sobre cómo adquirir tickets para el Dia de los Campeones o cómo colaborar de manera activa con Riders for Health en España enviar email a samlyon43@hotmail.com
http://www.riders.org/espanol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario