15 de diciembre de 2014

TUNDRA TRIAL, ESPECTACULAR VIDEO DE DOUGIE LAMPKIN EN FINLANDIA



Bienvenidos al Snow Village (pueblo de la nieve). A primera vista parece un complejo de vacaciones en las profundidades del noroeste de Finlandia, pero si eres como Dougie Lampkin verás más que una simple atracción turística. Para él, este lugar presenta un reto difícil de resistir. En este vídeo exclusivo, este reconocido piloto de trial pone su moto a prueba en el Snow Village. Míralo y conoce algo más de la maravillosa y nevada tundra.



Aquí encontrarás 350.000kgs de hielo que dan forma a un restaurante con 120 asientos en una cúpula de nieve de 16 metros, a una capilla de hielo con 50 asientos para bodas, a un hotel de nieve con 28 habitaciones y, si te apetece tomarte algo fresco, tienes el Ice Bar (bar de hielo). Construir el Snow Village no es tarea fácil. Aquí puedes ver todo el trabajo que hubo detrás del rodaje.



Esta foto, sacada en el bar/restaurante del Snow Village, da una mejor idea de por qué Dougie no debería estar aquí. Por supuesto tiene tacos en las ruedas, pero el interior sigue siendo muy resbaladizo. La barra en la que está apoyado solo tiene 10cm de ancho y el espacio es tan reducido que casi toca el techo con la cabeza cuando se sube con la moto. Debido al efecto congelador, el interior del Snow Village es aún más frío que el exterior.



La idea original para Tundra Trial era rodar todo en interior, pero cuando el director, Stu Thomson, y el equipo de rodaje llegaron a Finlandia se dieron cuenta de que podría dar un toque local si grababan los alrededores. El padre y director creativo del vídeo, Martin Lampkin, dio forma a este árbol -que ya estaba caído- y lo convirtió en un obstáculo. Aquí le vemos al fondo aguantando el tronco.



La escena que abre el vídeo es una imagen clásica de Laponia en la que vemos a unos huskies tirando de un trineo. Esta secuencia está rodada en parte con un dron de última generación. Cuando se sacó esta foto, los perros ya estaban muy lejos del equipo de rodaje que se preparaba para una toma. Lo que desconocía el operador del dron (el que lleva las gafas de espejo) es que cuando los huskies están atados a un trineo, solo pueden hacer líneas rectas así que no vuelven rápidamente.

 

Aquí vemos a Dougie controlando el equilibrio sobre unos bloques de hielo que han sobrado de la construcción del Snow Village. Esta escena se rodó a las 2am en la superficie helada de Lainiojoki, con temperaturas que bajaban hasta los 10º bajo cero. Hacía tanto frío que la duración de la baterías de las cámaras se veía mermada, mientras que Dougie aseguraba solo poder estar al 30% de sus capacidades. Además de todo esto, el equipo de rodaje se dio cuenta de que el hielo hacía mucho ruido ya que siempre se cuarteaba y sonaba al entrar en contacto con el agua del río. A pesar de eso, se pasaron toda la noche fuera para rodar la escena de las luces del norte en “time lapse”.

 

Uno de los escultores da los últimos retoques a un bloque de hielo. Esta imagen muestra lo doloroso que resulta hacer este tipo de construcciones. Los bloques los sacan del río Lainiojoki y son la base de construcción de todo el pueblo. Los constructores son conscientes y se aseguran de que los bloques son únicamente de agua y no contienen ningún resto vegetal.

Via: Red Bull.
Fotos: © Rutger Pauw / Red Bull Content Pool

No hay comentarios:

Publicar un comentario