3 de marzo de 2014

KTM PONE A LA VENTA LA 450 RALLY REPLICA



Apenas un mes después del espectacular doblete de KTM en el Dakar 2014, la marca austriaca anuncia la inmediata disponibilidad de la nueva KTM 450 Rally Replica para todos los pilotos privados.

En su versión oficial, la nueva KTM 450 Rally hizo su debut el pasado mes de octubre en el rally de Marruecos, como primera y última prueba en condiciones de carrera antes del test definitivo que suponía el Dakar, donde la nueva motocicleta funcionó de forma impecable durante los 9.000 km de carrera, logrando con Marc Coma a sus mandos la 13ª victoria consecutiva para la marca en la carrera más dura del mundo.



Mientras la versión anterior había estado diseñada en torno a un motor de 690 cc, esta nueva máquina ha sido diseñada desde cero en base a la nueva normativa que limita la cilindrada a 450 cc y a las condiciones de terreno del Dakar actual. Aprovechando su dilatada experiencia, el Departamento de Competición de KTM ha desarrollado la nueva moto en colaboración con el Departamento de I+D de la marca y el estudio de diseño KISKA, que se ha encargado de las formas finales de la moto.



Este nuevo modelo incorpora un chasis completamente nuevo, una carrocería muy estudiada en el aspecto ergonómico, una suspensión trasera rediseñada y un nuevo motor monocilíndrico de 450 cc e inyección electrónica de combustible. Equipa también una doble bomba de gasolina delantera y trasera con diferentes depósitos de combustible seleccionables al gusto del piloto según el tipo de terreno, una torreta delantera en fibra de carbono encargada de sostener la instrumentación y permitir la mejor visibilidad para el piloto, además de una gran cantidad de detalles que hacen de esta la moto definitiva para la especialidad de los rallyes.


Conscientes de que la competitividad de las marcas rivales sería aún superior en esta edición 2014, KTM invirtió toda su experiencia y tecnología en esta nueva motocicleta para sumar una nueva victoria a su inigualable trayectoria en esta prueba, con un magnífico doblete por parte de Marc Coma y Jordi Viladoms, un resultado el de este último piloto más espectacular aún si cabe, debido al hecho de que no se había subido nunca antes a esta moto antes de la jornada de salida en Argentina.


Coma y Viladoms visitaron recientemente las instalaciones de KTM en Mattighofen así como el estudio KISKA, con el fin de agradecer a todo el personal involucrado en proyecto el trabajo llevado a cabo, clave en el éxito logrado por los pilotos. Stefan Pierer, Consejero Delegado de KTM: “El éxito de este año en el Dakar supone la recompensa al duro esfuerzo llevado a cabo por el personal de KTM, que ha trabajado de forma estrecha con el equipo de KISKA en la nueva moto, ayudados por la experiencia aportada por nuestros pilotos y la aportación definitiva del pilotaje de Marc Coma. Ahora queremos trasladar toda esta exitosa experiencia a todos los pilotos y equipos privados que deseen disfrutar de esta moto y cumplir con su sueño de participar en el Dakar. El servicio de asistencia que ofrecemos en carrera a los pilotos privados será también fundamental para que puedan lograr sus objetivos en la carrera.”




Dirigida a todos aquellos que desean estar al máximo nivel en competición, la nueva KTM Rally Replica 2015 está disponible a un PVP de 25.000 € + IVA + Impuesto CO2, a través de la Red de Concesionarios Oficiales de KTM España. Junto con la moto se ofrece también un servicio de recambios y asistencia en el Dakar por un precio adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario