5 de marzo de 2014

GAS GAS ADQUIERE LA TECNOLOGÍA DE LOS MOTORES DE MOTO ITALIA



Gas Gas ha alcanzado un acuerdo con Moto Italia, antigua Husqvarna Motorcycles, para adquirir su tecnología de motores de dos y cuatro tiempos.

Esta operación ha sido aprobada por KTM, el grupo austríaco que se hizo con la marca Husqvarna Motorcycles a principios del año pasado, y según Gas Gas esta transacción asegura el interés de KTM para reforzar el mercado europeo de producción de motocicletas.

El acuerdo incluye la transferencia y la integración de la tecnología en el departamento de innovación y desarrollo de Gas Gas, permitiéndole así fabricar en su fábrica de Salt (Girona) motores de dos y cuatro tiempos, producidos anteriormente por Husqvarna Motorcycles.

Asimismo, Gas Gas ha destacado que el desarrollo de este proyecto potenciará un mayor crecimiento y expansión de su gama de motocicletas para los próximos años.

A finales de enero, Gas Gas y Ossa anunciaron su fusión para producir conjuntamente motos de las dos marcas, que se mantendrán, en la fábrica que Gas Gas tiene en Salt, de forma que ambas empresas compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos, pero ambas marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes.

El objetivo de Gas Gas el de relanzar la histórica marca Ossa, no solo en trial, sino con una motocicleta de calle que podría estar en el mercado en los próximos tres años.

Aportación de 2 millones de euros de la Generalitat de Catalunya

Por otro lado, la Generalitat de Catalunya, a través de Avançsa, ha formalizado la aportación de un préstamo participativo de 2 millones de euros a la empresa catalana Gas Gas Motos para impulsar la consolidación de su plan de expansión.

Avançsa ha realizado un análisis del plan de crecimiento presentado por la empresa, que tiene como ejes estratégicos la consolidación del sector catalán de la motocicleta mediante el acuerdo reciente entre Gas Gas y la empresa catalana Ossa, la adquisición de tecnología y la potenciación de la actividad comercial internacional.

La entrada de capital por parte de Avançsa va acompañada de una coinversión por parte de un grupo internacional, que el pasado mes de marzo aportó a Gas Gas Motos más de cuatro millones de euros. Avançsa seguirá de manera directa la evolución del proyecto de Gas Gas, dada su importancia estratégica para Cataluña.

Actualmente, Gas Gas genera 500 empleos entre directos e indirectos en Cataluña, produce cerca de 9.000 motos anuales y está presente en 53 países; el 95% de su facturación viene de la exportación de motocicletas de trial, enduro y raids con 26 modelos en su portfolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario