Dos años después de su nacimiento y con un gran éxito comercial, ahora se presenta al mercado una nueva y evolucionada Beta Xtrainer 300. Diversas son las novedades, que aparte del visible cambio de color, ahora con el rojo típico de la marca italiana y un diferente diseño gráfico de su plástica, además, viene con un motor totalmente renovado.
Partiendo de la base de los cambios introducidos en la gama Beta RR MY 2018 2 tiempos, se ha realizado un gran trabajo de desarrollo con el objetivo de aumentar su rendimiento y reducir el peso.
La Beta Xtrainer se encuentra en un segmento lógico que poco a poco va aumentando su interés, como es el enduro-excursión, un modelo ideal tanto para las personas que empiezan en el enduro como para aquellos que quieran hacer excursiones por entre senderos y trialeras, y además, es ideal para los amantes del enduro extremo.
Sus características principales son un motor con carácter dócil, con gran par motor y potencia más que suficiente, equipada con mezclador de aceite automático, bajo peso 98kg, muy ágil y más cómoda, 910mm de altura del asiento, neumáticos más blandos y con menor mantenimiento que una enduro RR.
Nuevo Embrague: Este recibe una completa revisión, con un embrague más compacto y ligero que mejora la modularidad, la precisión y la estabilidad en las variaciones de temperaturas de funcionamiento. Gracias a su diseño, muestra un cárter externo más angosto y atractivo.
Nuevo sistema de accionamiento del cambio: Mejora la precisión al introducir las marchas.
Nuevo Cilindro: Aumenta el rendimiento en términos de par y potencia en toda la curva de rpm, manteniendo una perfecta linealidad de respuesta.
Pistón Bombeado y nuevo perfil de cabeza: Junto con un nuevo cilindro, se aumentan el rendimiento y mejoran la rodadura de bajo régimen.
Eje Motor: Se han revisado los valores de inercia y par, según las nuevas características del motor y se ha reforzado el eje de acoplamiento con el fin de aumentar la rigidez de toda la estructura.
Nueva Biela: Se ha reforzado, para mejorar su durabilidad.
Nueva centrífuga de la válvula de escape: Con bolas de masa incrementadas para adaptarse mejor a la nueva relación de la transmisión primaria, garantizando una mejor distribución del motor.
Nueva Cámara de combustión: Se aumenta ligeramente la relación de compresión, obteniendo una mejora en su rendimiento.
La nueva Beta Xtrainer 2018, estará disponible, tanto en 250cc como en 300cc a partir del mes de noviembre, con un precio al público de 6.790€ iva incluido la 300cc.
Fuente y fotos: Betamotor.it
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