29 de enero de 2016
26 de enero de 2016
GAS GAS VUELVE A LA CARGA EN TRIAL Y ENDURO
Con el inicio de la mayoría de pruebas nacionales e internacionales ya a la vista del calendario de competiciones 2016, Gas Gas se complace en anunciar la lista de pilotos que formarán parte de sus equipos oficiales, tanto de trial como de enduro, en el campeonato del mundo y en las competiciones nacionales respectivas de cada piloto.
Tras superar con éxito las incertidumbres del pasado, Gas Gas vuelve a la carga y lo hace todavía con más fuerza, con ánimos renovados y con plena confianza en sus equipos. Y para ello, y por su potencial de futuro, Gas Gas confía en Arnau Farré. El joven piloto ilerdense se ha convertido en el principal activo de la marca en el mundo de trial. Una apuesta de futuro que, en este 2016, competirá a los mandos de la actualizada Gas Gas TXT PRO Racing 300contra los mejores pilotos del Campeonato de España, en TR1, y luchará por conseguir el título mundial de la categoría Júnior. Farré contará con Marc Riba como compañero de equipo, ya que el joven piloto catalán recibirá también el apoyo de fábrica en el nacional de TR2 y en la World Cup.
Fiel a la firma con la que ha logrado encadenar seis títulos como campeón de Italia de trial, Matteo Grattarola tomará parte de nuevo en la máxima categoría del mundial: World Pro. Mientras que, en el campeonato azzurro, competirá bajo la estructura del Team Spea Gas Gas Italia de Claudio Favro.
Totalmente recuperado de la lesión de rodilla que sufrió el pasado año en el GP de Japón, Michael Brown vuelve con energía renovada para luchar por el mundial. El piloto número uno del equipo JST Gas Gas UK participará también en las numerosas competiciones con las que cuenta el british de trial. Brown, contará como compañeros de equipo con los jóvenes Jack Price y los hermanos Jack Peace y Dan Peace, valores emergentes del trial en Gran Bretaña quienes, además, también participarán en el mundial júnior de la especialidad.
Por último en el apartado de trial, Gas Gas incorpora al alemán Franz Kadlec a su equipo mundialista. El joven piloto germano, al igual que Arnau Farré en España, es una de las firmes promesas del trial en su país. Y en este 2016, Kadlec se incorpora a la disciplina de Gas Gas en el campeonato de Alemania y el mundial, en sénior. Una categoría cuyo calendario, de ocho pruebas, arranca con el GP de España de Trial, el próximo 9 de abril en Cal Rosal (Barcelona) y finaliza en Italia, concretamente en Valchiampo, el 3 de septiembre.
Tras conseguir su primer título de campeón de España de E3 y después de una temporada en la cual logró subir hasta en tres ocasiones al podio del mundial (GP de Chile, España y Francia), Gas Gas y Jonathan Barragán unen de nuevo sus fuerzas a los mandos de la polivalente y ligera Gas Gas EC 300 para pugnar por el nacional y el mundial de E3. El piloto madrileño, al igual que el año pasado, contará con todo el apoyo del equipo oficial, el Gas Gas Factory Pons Team.
La estructura dirigida por Sergi Durán también mantiene toda su confianza en Diogo Ventura, uno de los pilotos portugueses con mayor proyección de la especialidad. El luso, séptimo clasificado del pasado mundial júnior, dará esta temporada el salto a categorías sénior. Ventura y su Gas Gas EC 250 medirán sus fuerzas con los mejores pilotos de la categoría media, tanto en el mundial como el nacional español de E2.
En apenas un mes, Jonathan Barragán y Diogo Ventura inician la competición. Tras el parón invernal, el Campeonato de España de Enduro es el más madrugador de todos. La localidad onubense de Antas, el próximo 28 de febrero, será la cita inaugural, la primera de las seis citas del nacional. Mientras que el mundial, este año con ocho pruebas dobles en el calendario, arrancará en Agadir (Marruecos) el fin de semana del 9 y 10 de abril.
22 de enero de 2016
LA SEGUNDA MUERTE DE LAS MOTOS OSSA
El concurso de acreedores de Gas Gas está a punto de cerrarse del todo con la venta de la unidad productiva -su maquinaria y equipos- y la marca al fabricante de motos Torrot. Pero la crisis que ha atravesado Gas Gas no tiene un final feliz para todos. Ossa mantenía una alianza con Gas Gas desde hace dos años por la que sus motos se fabricaban en las instalaciones gerundenses de Gas Gas. Con la parada de la producción, hace meses que no se fabrica ninguna y, con el cambio de propietarios, la licencia de Ossa ha vuelto a sus propietarios, que no tienen planta ni equipamientos para dar continuidad al proyecto. "Nos han arruinado el proyecto, estamos pendientes de la recta final del concurso y reclamamos indemnizaciones", explica una fuente cercana a Ossa al diario ARA.
Las críticas de los propietarios de la marca Ossa van dirigidas, sobre todo, a la Generalitat que apadrinó el proyecto de alianza con Gas Gas con un crédito de dos millones de euros a través del Insituto Catalán de Finanzas (ICF) para que desplegaran el plan industrial conjuntamente. Los recursos debían garantizar la viabilidad de Ossa, que buscaba recursos para nuevos modelos, y también garantizar el crecimiento de Gas Gas. Juntas, las dos empresas ganaban dimensión para competir y creaban sinergias para reducir costes a la hora de afrontar la I + D o nuevos mercados, por ejemplo. Tras el fracaso, según Ossa, la Generalitat seles dió la espalda.
El acuerdo consistió en la absorción de Ossa por parte de Gas Gas, por lo que los equipos y la plantilla del fabricante se concentraron en las instalaciones (con más capacidad) de Gas Gas en Salt. La licencia de la marca Ossa continuó en manos de los tres propietarios de la marca -Juan Gurt, que era director general; Joan Roma, y Alexandre Laplaza- que habían resucitado la marca histórica en 2008, cuando hacía 20 años que no se fabricaba. Ossa cedía la licencia de fabricación y cobraba, a cambio, unos derechos, pero sus propietarios aseguran nunca llegaron a cobrar "ni un duro". Es por ello, y por las pérdidas que dicen que les ha supuesto el desenlace del fabricante, que reclaman ser indemnizados o que se les pague la deuda por los derechos no cobrados.
La marca hace más de un año y medio que no se fabrica y sus propietarios están pendientes de que el juez cierre el concurso de acreedores de Gas Gas para recuperar todos los derechos sobre la licencia y pensarse si se aventuran a un nuevo proyecto empresarial. El acuerdo con Torrot, que acaba de comprar Gas Gas, no es una opción, aseguran. Cuando estalló la crisis definitiva de la marca de motos de montaña catalana, Ossa tenía pendiente sacar al mercado un nuevo modelo, una moto de carretera y de estilo vintage, pero los planes nunca llegaron a materializarse.
Articulo aparecido en el diario Ara, traducido del catalán por Moto Natura
Suscribirse a:
Entradas (Atom)