11 de septiembre de 2014

TONI BOU LOGRA EL OCTAVO TITULO MUNDIAL DE TRIAL


El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) se ha proclamado campeón del mundo por octava ocasión tras imponerse en la segunda jornada de la última cita del certamen, en la localidad riojana de Arnedo, este pasado domingo.

El piloto del equipo Repsol Honda consigue con esta victoria ser el deportista más laureado de la historia de este deporte en la competición al aire libre, superando a Dougie Lampkin y a Jordi Tarrés, con siete títulos cada uno.

El catalán, además, ha sido el único piloto que no ha bajado del podio en toda la temporada, signo de su gran regularidad. Asimismo, el de Piera acumula 16 títulos mundiales si contamos los ocho campeonatos de la modalidad bajo techo.


El campeón destacó la dificultad de lograr un nuevo título por la rivalidad con Adam Raga y haber superado la plusmarca de mitos como su compatriota Jordi Tarrés o el británico Dougie Lampkin:

"Este título ha sido muy difícil, pero creo que aún puedo mejorar más. Por mucho que pienses, nunca puedes hacerte a la idea de qué sensaciones sentirás al terminar. Y he sentido la felicidad total: ha sido un día perfecto: ganando la carrera, y el título; más no puedo pedir", dijo en una entrevista al servicio de prensa del equipo.

Para Toni Bou, la clave de su triunfo ha sido la "regularidad" en la temporada, en la que ha ganado siete carreras y en las otras no se ha bajado del podio, al margen de que se sintió muy cómodo encima de la moto.

"Entre la Montesa Cota 4RT y yo siempre hay un entendimiento perfecto. Cuando parece que yo no llego, siempre está la moto para acabar de convencerme que sí, efectivamente, es posible. Sin la Cota, todo esto no habría sido posible", señaló.

El catalán, que también agradeció el trabajo "a fondo" del HRC, admitió que el primer título que logró fue especial, el mejor, "porque cuando lo consigues por primera vez siempre hay la duda de no poder volver a celebrarlo nunca más". "Pero este título es muy especial, no sólo porque se trata del octavo título y eso es un dato para el futuro, sino también porque Adam (Raga) lo ha puesto muy difícil y hemos llegado a la última prueba los dos con posibilidades. Superar la presión a la que estaba sometido ha sido fantástico", añadió.

Acerca de su próximo reto, dijo que este próximo fin de semana disputará en Andorra el Trial de las Naciones. "Es una competición que me gusta por el formato y por el buen rollo que se desprende entre los participantes. Una vez más, el equipo español es favorito, y espero cumplir las expectativas", indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario