28 de diciembre de 2013

DEPÓSITO DE GASOLINA ADICIONAL PARA LA KTM FREERIDE



La empresa británica Rally Raid Products ha desarrollado un depósito para transportar 2 litros de gasolina extra en las KTM Freeride 250 y 350.

El ingenioso invento se adapta perfectamente a la moto ya que es una réplica de un silencioso y se sitúa en la parte derecha de la moto, perfectamente integrado. Además queda conectado a la entrada del carburador, con lo cual el deposito es plenamente funcional sobre la marcha, no solo se limita a el transporte del combustible.

Como se puede ver en las imágenes, solo el tapón de la parte superior (que lo hacen muy accesible) y el hecho de que no tenga salida, son las únicas pistas que nos indican que no es un silencioso real.

Lógicamente, en el modelo 350 que tiene doble salida de escape, solo se podría utilizar en caso de instalar un escape con silencioso único por la parte izquierda. De momento es solo un prototipo pero estará a la venta en breve.


















19 de diciembre de 2013

YAMAHA YZF450F RALLY DE CYRIL DESPRES PARA EL DAKAR 2014



Impresionante aspecto de la Yamaha YZF450F Rally que pilotará Cyril Despres en el Rally Dakar 2014 y con el que hará frente a las KTM y Honda oficiales.

17 de diciembre de 2013

LA SOLUCIÓN A LA POCA AUTONOMIA DE LAS MOTOS DE TRIAL


Os presentamos esta magnífica solución que evita el principal problema de las motos de trial, que es su escasa autonomía debido a sus pequeños depósitos. Apenas carga peso sobre la horquilla gracias a su ligereza y se adapta perfectamente a las lineas de la moto no destacando nada.


Ironic mode on , evidentemente ;)

11 de diciembre de 2013

4 de diciembre de 2013

CURIOSA APRILIA CLIMBER "TRAIL"




Desde Italia nos llega esta interesante preparación con base Aprilia Climber 92 de trial, donde la convierten en una moto de trail, freeride o motoalpinismo, mucho más polivalente que la original, con deposito de mayor capacidad, asiento más cómodo y aire retro.

                                                                  Aprilia Climber original

 

Se ha sustituido el deposito original por uno de una Yamaha WR250 también del año 92, sin las aletas que cubren el radiador y un asiento adaptado mayor que el original, que se puede colocar de forma más o menos fácil ya que a principios de los 90 las motos de trial aún llevaban subchasis trasero. Con esto se consigue una mayor autonomía al ser el deposito de muy superior capacidad, mayor comodidad con el largo y ancho asiento y una altura algo mayor que la hacen más cómoda de conducir sentado.

Se complementa la preparación con un faro de forma redonda y unos portanúmeros laterales traseros que le dan a la moto una cierta estética clásica.



Sin duda no es una preparación profesional y tiene aspectos mejorables, pero por su relativa sencillez, los resultado son más que notables al menos en el aspecto práctico y además creemos que es una gran idea de puesta al día de una moto de más de 20 años.